22 ene 2014 , 08:50

Más productos importados serán sometidos a control de calidad

Los productos importados y los que se fabrican en Ecuador deben cumplir con normas de calidad.

El Gobierno aumentará la lista de productos importados que serán sometidos al control de calidad del inen, para su venta en el país.

 

Los productos importados y los que se fabrican en el país deben cumplir con varios reglamentos para ser comercializados en el Ecuador, entre ellos, estrictas normas de calidad.

 

Carla Pinto, gerente comercial de empresas Pinto, una marca de ropa con más de 100 años en el mercado ecuatoriano, afirma que desde diciembre ya cumple con la norma de etiquetado en todas las prendas.

 

La industria textil no está incluida en la resolución 116 del Comex que regula de manera más estricta la calidad de los productos importados.

 

Pinto trae desde el exterior productos complementarios como telas y jeans, e insumos como hilo, cierres y botones que son utilizados para la confección de ropa en el país. 

 

Pinto espera que estas regulaciones no afecten a la industria textil porque podría generar pérdidas

 

La resolución 116 del Comex establece reglamentos para 308 subpartidas de importación. En los próximos días se sumarán 16 reglamentos más.

 

Richard Espinosa, ministro Coordinador de la Producción, quien además mencionó que la industria ecuatoriana debe comenzar rápidamente a incrementar la producción nacional y para ello recibirán apoyo del Gobierno.

 

Espinosa confirmó que se ofrecerá créditos a los empresarios que se encuentran en los sectores de aseo personal, cosméticos, juguetes, grifería, cerámica, carnes, papas y tapas de bebidas.

 

Ya llegaron a un acuerdo para incrementar la producción dentro del país y reducir sus importaciones. 

 

Aún se desconoce si los productos importados de la industria textil serán incluidos en la resolución.

 

Noticias
Recomendadas