30 jul 2019 , 05:56

Despiden a decenas de empleados de Hotel Quito

Establecimiento turístico informó que se da por un plan de modernización.

Decenas de trabajadores del Hotel Quito, en el sector de la González Suárez, norte de la capital, fueron despedidos este martes 30 de julio de 2019, lo que originó un plantón tras conocer esta decisión.

 

Según un comunicado del hotel, desde este 30 de julio de 2019 comienza un “plan de modernización” que “implica la desvinculación de un grupo del personal, con quienes cumpliremos todas las obligaciones legales”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Se trata, precisa el establecimiento turístico, de “trabajos de remodelación en dos servicios icónicos: áreas húmedas y servicio de restaurante, los cuales no estarán disponibles para el público en general”.

 

El boletín agregó que “rechazamos toda información falsa y mal intencionada que perjudica la imagen y las operaciones del Hotel”.

 

De acuerdo con declaraciones del secretario general del Comité de Empresa, Diego Ramírez, a El Comercio, unos 150 trabajadores fueron despedidos. Ellos no descartan iniciar acciones legales. 

 

LEA: El IESS vendió el Hotel Quito en USD 30,8 millones

 

La mañana del martes, en las afueras del hotel, un grupo de personas realizó un plantón por el despido. En la puerta del lugar, un cerco de seguridad impidió el paso de los manifestantes. 

 

La empresa que administra el establecimiento turístico, según el diario estatal El Telégrafo, informó que evacuó a los huéspedes que tenía alojados hacia otros establecimientos de la capital “por motivos de seguridad y comodidad”. 

 

La medida se dio para evitar eventuales problemas ante la anunciada manifestación para las 17H00 del martes 30 de julio de 2019 de vecinos del sector, quienes tenían previsto protestar contra la supuesta intención de modificar la estructura del inmueble.

 

El sitio de alojamiento aclaró que el hospedaje y eventos continuarán operativos desde el miércoles 31 de julio.

Noticias
Recomendadas