12 ene 2014 , 09:55

Sobreviviente japonesa de secuestro express llegó a su país

La joven Mariko Hitomi no habló con la prensa nipona, pero su padre aseguró que sigue traumatizada.

Mariko Hitomi, la mujer de 27 años que sobrevivió tras recibir dos disparos junto a su esposo Tetsuo Hitomi (fallecido), y que se aprestaban a disfrutar de su luna de miel en Ecuador, regresó ayer a su país natal Japón.

Según una publicación del diario Japan Today, la televisión japonesa mostró imágenes de la joven en el vestíbulo de llegada del aeropuerto de Narita, sentada en una silla de ruedas, con su pierna derecha vendada. Mariko no habló con los periodistas que aguardaban su llegada, pero su padre dijo que todavía está traumatizada, por lo que les pidió un poco de intimidad para la familia, la cual tomó rumbo a su domicilio, situado en la ciudad de Kanazawa.

En tanto, los padres del joven fallecido llevaron las cenizas de Tetsuo, el 6 de enero pasado.

El caso

El hecho ocurrió la noche del 28 de diciembre, cuando la pareja tomó un taxi fuera de un hotel del norte de Guayaquil donde habrían reservado una cena navideña, luego de lo cual se dirigirían a las islas Galápagos. Según la policía ecuatoriana, el taxista, que no ha sido encontrado, se cree que es uno de los autores del crimen.

El Gobierno ecuatoriano ofreció una recompensa de hasta 200.000 dólares por información que conduzca al arresto de los asesinos. El pasado lunes, el ministro del Interior, José Serrano, dijo en una conferencia de prensa que la policía está cerca de la identificación de los sospechosos, después de examinar las imágenes de cámaras de vigilancia y hablar con los testigos. Sin embargo , no ha habido novedades des

Noticias
Recomendadas