09 ene 2014 , 09:42

Fiscalía recrea ataque a turistas japoneses como parte de indagación previa

Uno de los testimonios claves en el proceso es el de Maryko Hitomi, la mujer sobreviviente del hecho

Alrededor de las 04H00, la Fiscalía del Guayas inició la reconstrucción de los hechos del ataque registrado a una pareja de turistas japoneses, la noche del sábado 28 de diciembre, en Guayaquil. 

 

El proceso, que forma parte de la etapa de indagación previa, comenzó en el hotel Hilton Colon, donde los nipones se hospedaron, continuó hacia el hotel Sheraton, donde habrían reservado una cena navideña, y terminó en las calles San Martín, entre Tungurahua y Carchi, en el sur de la ciudad y donde se encontraron el cadáver del joven Tetsuo Hitomi y de su esposa Maryko Hitomi, esta última sobreviviente del ataque. Allí, un taxi recrea lo que ocurrió el 28 de diciembre, alrededor de las 23H00, donde se ve cómo los delincuentes habrían sacado del vehículo a los japoneses y en qué posición habrían quedado los cuerpos.

 

El fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida y quien lleva el caso, César Peña, señala que uno de los testimonios claves dentro de esta instrucción fiscal es el de la joven nipona, quien fue atendida en el hospital Abel Gilbert, conocido como Guayaquil, por las dos heridas de bala que recibió: una en la pelvis y otra en la pierna. Otras de las versiones que se incluyen en este caso es el de los vecinos de la zona del crimen. Ayer fueron interrogados seis empleados del hotel Sheraton y un taxista del sitio, desde donde la pareja habría tomado un taxi informal fuera del establecimiento turístico.

 

Tanto personal especializado del personal de la Policía Judicial como de la Fiscalía participa en la reconstrucción de los hechos.

 

Otros elementos que considera la Fiscalía son los vídeos de las cámaras del ECU-911 y del sistema de Ojos de Águila.

 

Se prevé que la reconstrucción se extienda hasta las 09H30, aproximadamente. Al final de la indagación previa, la Fiscalía emitirá un informe final de lo ocurrido.

Noticias
Recomendadas