19 may 2019 , 10:25

Telconet entregó a Fiscalía el servidor de Ola Bini

En un comunicado, la compañía desmintió que sus oficinas en Quito fueran allanadas.

Telconet le entregó a la Fiscalía el servidor de Ola Bini, ciudadano sueco procesado en Ecuador por el delito de de ataque a la integridad de sistemas informáticos. Así lo aclara la compañía en un comunicado, difundido la tarde del 18 de mayo de 2019, un día después de la diligencia fiscal.

 

En el documento señalan: "Telconet cumplió con una resolución de la Fiscalía General del Estado y, previo acuerdo entre ambas entidades y de manera coordinada, le entregó el servidor utilizado por el señor Ola Bini, el mismo que estaba ubicado en el data center de Telconet en la ciudad de Quito".

 

De allí que rechazan un allanamiento a sus oficinas. "Una vez más, hemos dado una prueba concreta de nuestra permanente disposición para colaborar con las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General".

 

También aclaran su relación con Bini. "Telconet nunca tuvo vínculo alguno con las actividades digitales del señor Bini. Nuestra relación comercial estuvo estrictamente limitada a la provisión de espacio en nuestro data center y a la conexión vía nuestro servicio de Internet".

 

En un boletín de prensa, difundido la tarde del 17 de mayo por la Fiscalía, se hablaba de un allanamiento a las oficinas de Telconet, ubicadas al norte de Quito.

 

De acuerdo con el comunicado de la entidad, esta diligencia se realizó dentro de la instrucción fiscal que investiga al ciudadano sueco Ola Bini, detenido desde mediados de abril de 2019.

 

Según la versión libre, voluntaria y sin juramento del apoderado especial del Telconet S. A, se conoció que el procesado mantiene un contrato de prestación de servicios, desde el 2 de abril de 2015, por casi $5.000 mensuales. El contrato firmado por Bini con la empresa está redactado íntegramente en español.

 

Noticias
Recomendadas