15 may 2019 , 07:38

Mendoza asume presidencia de Cpccs

Dirigirá Consejo de Participación hasta entrega de cartas credenciales a nuevo Cpccs.

Debido a que Julio César Trujillo se encuentra en situación crítica por el deterioro en su salud, Eduardo Mendoza, vicepresidente del Consejo de Participación Ciudadana de transición, asumió la presidencia del organismo.

 

Así lo confirmó el consejero Luis Hernández. “ Vamos a definir todos los temas que están pendientes, que son muy pocos”.

 

 

Mendoza estará pocos días en la presidencia, hasta que los nuevos integrantes del Consejo de Participación Ciudadana que ganaron las elecciones asuman funciones. 

 

Su posesión estaba prevista para este viernes, pero la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, señaló que será la próxima semana. “El lunes 20 se estarían integrando las credenciales, siempre y cuando no existieren más recursos que por derecho les corresponde a los derechos políticos”. 

 

LEA: Julio César Trujillo no será operado

 

En caso de existir nuevas apelaciones, la posesión podría tardar unos días adicionales hasta que el Tribunal Contencioso Electoral  resuelva todos los procesos. Según José Cabrera, no existe acefalía en Consejo transitorio.

 

El Consejo de Participación de transición dejó pendiente el mandato de cierre, que no fue aprobado el pasado lunes.   

Noticias
Recomendadas