07 may 2019 , 10:33

Asamblea exige investigar caso ‘Arroz verde’

Legisladores tienen pendiente debatir mociones para crear comisión y pedir una auditoría.

Con la suspensión de la sesión en que la se realizaba el segundo debate del Código de la Salud, también quedó pospuesto el debatir las mociones presentadas por legisladores de la Asamblea para investigar los supuestos aportes por parte de empresas multinacionales, como Odebrecht, a la campaña de reelección de 2013 de Rafael Correa. 

 

El tema había sido incorporado en el cuarto punto del orden del día de la sesión de este martes 7 de mayo de 2019, que en la noche fue suspendida. 

 

 

LEA: Denuncian doble contabilidad en campaña de Correa de 2013

 

La moción fue presentada en el Pleno por la legisladora Jennine Cruz (CREO), para que se cree una comisión ocasional multipartidista que investigue la información revelada por los portales La Fuente y Mil Hojas.    

 

También el oficialismo presentó otra moción para que el Consejo Nacional Electoral y la Contraloría auditen el origen de los fondos y contribuciones de todas las organizaciones políticas.

 

Una de las legisladoras mencionadas en la investigación periodística que habría recibido supuestos aportes es la actual vicepresidenta de la Asamblea, Viviana Bonilla, quien dijo estar dispuesta a que se le investigue, “Ahora resulta que el movimiento Alianza PAIS decidió solo apostar para financiar la campaña que menos posibilidades de victoria tenía, que era la mí”. 

 

LEA: Empresas vinculadas en caso 'Arroz verde' se beneficiaron de millonarios contratos del Estado

 

A criterio de la exsecretaria ejecutiva de Alianza PAIS, Gabriela Rivadeneira, los presuntos aportes millonarios a la organización política que perteneció hasta 2017 se trataría de una estrategia para evitar que se le investigue al presidente Lenín Moreno.  

 

Los diferentes bloques exigieron que se abra el debate para aprobar las mociones planteadas.  

 

Noticias
Recomendadas