13 dic 2013 , 07:19

Correa califica de "error" y "desliz" el video del Alto Mando de FF.AA.

El presidente Rafael Correa se manifestó hoy sobre el video presentado por el alto mando militar.

Tras la divulgación el día de ayer de un video en donde el Alto Mando de las Fuerzas Armadas expresa su preocupación por la propuesta planteada en el cuarto libro del Código de Seguridad, el presidente Rafael Correa dio su punto de vista este viernes.

 

El primer mandatario dijo que lo que se plantea es organizar los cuerpos armados que ya existen.

 

Añadió que uno de los primeros que le informó que el país tenía demasiados militares, tras la firma de la paz con Perú, fue el exgeneral y exalcalde de Quito Paco Moncayo, hoy uno de los principales críticos de la propuesta.

 

"Si queremos ser coherentes, necesitamos a más policías ambientales, necesitamos más policías aduaneros", dijo Correa.

 

Acotó que el proyecto es voluntario, una alternativa para que militares se retiren y pasen a formar parte de otros cuerpos de seguridad.

 

Resaltó que este reubicación no afectará los derechos de los militares, y que es una propuesta que aún debe ser debatida en la Asamblea Nacional.

 

Sin embargó no tuvo reparos en señalar que "el presidente de la República no debe pedir permiso a las FF.AA. para ejercer sus funciones".

 

Finalmente calificó de un "error" el video del Alto Mando militar y reiteró su confianza en las Fuerzas Armadas. "Tengo plena confianza en el Comando Conjunto. Fue un error, pero prefiero superar el incidente", dijo el jefe de Estado.

Noticias
Recomendadas