30 abr 2019 , 10:33

Piden a Moreno adoptar medidas contra inseguridad

La Asamblea Nacional sugirió que las Fuerzas Armadas sean un "apoyo complementario".

La Asamblea Nacional solicitó el 30 de abril de 2019 al presidente de la República, Lenín Moreno, que adopte medidas para disminuir los niveles de delincuencia en el país, y sugiere que las Fuerzas Armadas sean un “apoyo complementario”.

Lea: Quiteñas protestaron en contra de la inseguridad

“La Legislatura exhorta al jefe de Estado la creación inmediata de mesas técnicas de trabajo especializadas, integradas por la Asamblea Nacional, Ministerio del Interior, Subsecretaría de Derechos Humanos, sistema judicial, Fiscalía General del Estado, en coordinación con los gobiernos autónomos descentralizados, para que elaboren las políticas públicas necesarias”, con el fin de reducir la inseguridad.

El Pleno también resolvió convocar a la ministra del Interior, María Paula Romo, y al comandante de la Policía Nacional, general Nelson Villegas, para que informen sobre las tareas promovidas para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

La resolución además insta a la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, que se trate urgentemente en el Pleno el informe para el primer debate del proyecto de Ley Orgánica para el Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana.

“Ecuador tiene gravísimos problemas, tráfico de drogas, migración, delincuencia organizada; es hora de llamar la atención de las autoridades del gobierno central”, dijo el asambleísta, César Rohon, proponente del texto y quien enfatizó que “se debe permitir” el apoyo de las Fuerzas Armadas.

La resolución se aprobó con el voto unánime de los 97 asambleístas presentes en la sala.

Noticias
Recomendadas