26 abr 2019 , 04:54

Moreno entrega en comodato 2 complejos en Morona

El préstamo se realizará por un período de 50 años y pretende beneficiar a la ciudadanía.

Los complejos deportivas “Leonidas Proaño” y “Tito Navarrete” de la provincia de Morona Santiago, fueron entregados en comodato, por el presidente de la República, Lenín Moreno, por un período de 50 años. Así lo informó la Secretaría de Comunicación (Secom), el viernes 26 de abril de 2019.

En el comunicado, el primer mandatario reitera que es importante que la ciudadanía “tome a su cargo este proyecto que antes fuera solo para alto rendimiento”.

Lea Viceministro del deporte: "Llevamos calidad y no cantidad" a los Suramericanos

“Está listo el comodato por 50 años, lo cual les convierte en propietarios del sistema para que ustedes puedan ser los dueños del complejo deportivo”, dijo el jefe de Estado durante su intervención en la ciudad de Macas.

De acuerdo con Moreno, con este préstamo se busca “optimizar el uso de los complejos deportivos” para el bienestar de los habitantes.

Los complejos “Leonidas Proaño” y “Tito Navarrete” tienen una extensión de 50.000 m2 y 40.000 m2 respectivamente, y cuentan con instalaciones como canchas de uso múltiple, pista atlética, coliseos, entre otros.

Según la Secom, casi 19 mil personas serán favorecidas directa e indirectamente debido al comodato de los dos complejos; entre ellos,1.157 deportistas, de los cuales 440 pertenecen al grupo de alto rendimiento.

Noticias
Recomendadas