24 abr 2019 , 09:12

Moreno se reúne con Alianza PAIS por crisis interna

Movimiento presentará candidato propio para dirigir Asamblea.

El presidente Lenín Moreno mantuvo una reunión privada con los dirigentes de Alianza PAIS, en el palacio de Carondelet, para analizar la crisis interna de esta organización política.

 

A pesar de la división, el movimiento oficialista anuncia la presentación de un candidato propio para dirigir la Asamblea Nacional y evitar perder el control del Legislativo.

 

A la cita acudieron los dirigentes del movimiento y los coordinadores del bloque oficialista en la Asamblea, que a días de las elecciones de las nuevas autoridades se muestra dividido por diferencias internas.  

Según Gustavo Baroja, secretario ejecutivo de Alianza PAIS, “vamos a conversar con los compañeros que han tenido algún tipo de contradicciones, pero el bloque no está roto”.

 

El miércoles 24 de abril de 2019, 2 legisladoras que pertenecían al morenismo aclararon que su actuación en el Pleno no responderá a línea de Alianza PAIS.  

  

Karla Cadena, asambleísta disidente de Alianza PAIS, dijo que no pertenece a ningún subloque, “soy una asambleísta independiente y sin recibir órdenes ni presiones de nadie”

 

“Yo voy a actuar como independiente, con criterio propio y respondiendo a mis convicciones, a mis principios y al pueblo ecuatoriano”, aseguró, por su parte, Kharla Chávez, legisladora disidente del oficialismo. 

 

La disidencia oficialista podría aumentar, en caso de no existir cambios en la conducción política, advirtió la legisladora María José Carrión.

 

Sin embargo, algunos dirigentes aseguraron que el bloque sigue unido, que inclusive José Serrano, quien estuvo a favor de una sanción a la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, sigue entre sus filas.  

 

Después de la reunión en Carondelet, la ministra del Interior, María Paula Romo, aclaró la decisión del movimiento oficialista respecto a la designación de las autoridades de la Función Legislativa.   

 

“El movimiento PAIS, incluidos nuestro aliados políticos, programáticos, vamos a llegar sólidos y con un una candidatura única para la presidencia de la Asamblea”, manifestó Romo. 

 

A la cita en el palacio de gobierno asistió la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña, investigada por la justicia, pero al ver la presencia de la prensa evitó ser filmada.       

 

Noticias
Recomendadas