16 abr 2019 , 08:31

Moreno resalta eliminación de reelección indefinida

Mandatario se refirió al tema durante visita al BID en los Estados Unidos.

Durante su visita a Estados Unidos, el presidente de la República, Lenín Moreno, destacó que la eliminación de la reelección indefinida de la Constitución del Ecuador ha servido, según él, para la reinstitucionalización política y social del país. 

 

 

Y recordó la decisión de consultarle a la ciudadanía en febrero de 2018 sobre la eliminación de esta posibilidad. 

 

“Eso parece es un prurito, un microbio que le entra a la gente en el momento en que se enamora siniestramente del poder, el creer que tiene derecho a seguir gobernando el país de manera indefinida por decenas de años, Ecuador dijo no, no va más, así que están prohibidas en el Ecuador las reelecciones sucesivas”. 

 

La reelección indefinida ya no rige en el país desde el 14 de febrero de 2018, cuando los resultados de la consulta popular se publicaron en el Registro Oficial. En ese momento, entraron en vigencia los cambios aprobados los ecuatorianos en las urnas, entre ellos el que ya no rija el que una autoridad de elección popular pueda reelegirse indefinidamente. 

 

La reelección indefinida entró en vigencia durante el régimen de Rafael Correa. 

 

LEA: Moreno dice que en últimos años de mandato Correa tomó acciones “siniestras”

 

Ya en materia económica, en Washington, Moreno visitó la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que comprometió 1700 millones de dólares para la instrumentación del plan de prosperidad, desarrollo sostenible y reducción de la pobreza.

 

“Es un momento en el que estamos trasparentando las cuentas y estamos luchando contra la corrupción de forma decidida”, dijo. 

 

El jefe de Estado compartió con directores del BID y con ecuatorianos residentes en la capital de Estados Unidos, a quienes les comentó la orientación de su programa económico y la necesidad de avanzar en reformas estructurales.

 

Noticias
Recomendadas