27 mar 2019 , 10:23

Detenido en Baños sospechoso de delitos sexuales por redes

Xavier Vinicio A fue puesto a órdenes de la justicia por delito de extorsión social.

Xavier Vinicio A, de 41 años, fue detenido en Baños, de la provincia de Tungurahua, tras operativo como sospechoso de delitos sexuales a través de redes sociales. Así lo informó la Policía este miércoles 27 de marzo de 2019.

 

El detenido, según las autoridades, utilizaba plataformas de mensajería instantánea de redes sociales (Facebook y Messenger) para contactar a sus víctimas (menores de edad) y bajo perfiles falsos interactuaba y transmitía imágenes, fotografías y videos, a través de dispositivos tecnológicos. 

 

LEA: 3 años de prisión para profesor de natación por abuso sexual

 

“Una vez obtenido el contenido de carácter pornográfico, extorsionaba a las jóvenes para tener contacto íntimo con ellas, caso contrario difundiría en redes sociales la información de desnudos de las víctimas”, detallaron. 

 

2 allanamientos a dos inmuebles se realizaron en el centro de Baños, donde se hallaron varios indicios que vinculan al detenido con el delito. 

 

La fuerza pública informó que varias de las víctimas denunciaron los hechos y se pudo identificar al sospechoso, que fue capturado el martes 26 de marzo de 2019.

 

Xavier Vinicio A fue puesto a órdenes de las autoridades de justicia, a fin de que se determine su situación legal, procesándolo por el delito de extorsión social.

 

Noticias
Recomendadas