07 mar 2019 , 06:42

Sesión de CAL para revisar caso de Hermuy Calle no se instaló

La sesión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) que tenía previsto el jueves 7 de marzo de 2019 revisar la situación del asambleísta correísta Hermuy Calle, sancionado con destitución por la Contraloría, no se instaló porque no hubo quórum. Solo acudieron Elizabeth Cabezas y Patricio Donoso a la cita de este jueves prevista para las 17H00.

La sesión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) que tenía previsto el jueves 7 de marzo de 2019 revisar la situación del asambleísta correísta Hermuy Calle, sancionado con destitución por la Contraloría, no se instaló porque no hubo quórum.

Solo acudieron Elizabeth Cabezas y Patricio Donoso a la cita de este jueves prevista para las 17H00.

Calle fue sancionado con destitución por parte de la Contraloría General del Estado y fue notificado por el ministerio del Trabajo del impedimento para ejercer cargo público.

El organismo de control estableció sanción con destitución del asambleísta Calle por realizar actos proselitistas en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

Calle insiste en que la destitución no está en firme mientras el Tribunal Contencioso Administrativo no emita su sentencia a la impugnación del informe de la Contraloría.

El 13 de febrero de 2019, el CAL solicitó a la Procuraduría del legislativo un informe jurídico sobre el proceso de ejecución de lo resuelto por la Contraloría General del Estado.

El asambleísta Calle acudió este jueves 7 de marzo a la primera sesión del Pleno, tras el receso legislativo de 15 días. Conversó con sus coidearios del correísmo y se sentó en su curul mientras esperaba a las autoridades del Parlamento.

Antes de que la presidenta, Elizabeth Cabezas, instalara esa sesión, conversó con ella por varios minutos y también con el vicepresidente Carlos Bergmann. Regresó a su curul, recogió unos documentos y abandonó el Pleno, que minutos después se instaló sin su participación.

Noticias
Recomendadas