18 nov 2013 , 06:10

Serrano criticó la cárcel La Roca, de donde se fugaron los 18 recapturados

Toda la estructura de la Policía trabajó durante 10 meses en la recaptura de los fugados.

El ministro del Interior, José Serrano, inició su intervención, ofreciendo disculpas a la ciudadanía por la tardanza de ocho meses en la recaptura de los 18 fugados de la cárcel La Roca, ocurrido en febrero de 2013. Luego, aseguró que J.L. Zambrano, alias Rasquiña, catalogado como el cabecilla de la banda Los Choneros, fue aprehendido con documentos falsos. “Estamos investigando a fondo con el Consejo Nacional de la Judicatura”.

 

Alias Rasquiña fue aprehendido este 17 de noviembre, en Colombia, después de tres semanas de seguimiento a su cónyuge, quien se movilizó de Manta a Quito, pasando por Tulcán hacia Pasto, Cali y Bogotá.

 

Toda la estructura de inteligencia de la policía trabajó durante 10 meses en la recaptura de los fugados. Aunque el Gobierno se reservó la cifra del costo de esta acción, la operación no deja bajas en las filas policiales, según el Comandante General de la Policía, Rodrigo Suárez.

 

Se prevé que J.L. Zambrano sea deportado entre martes y miércoles de esta semana.

 

Los 18 recapturados permanecerán en el Centro de Rehabilitación Regional, que a partir de hoy será custodiado por al menos 500 uniformados de la Policía Nacional.

 

Finalmente, Serrano criticó la cárcel La Roca, a la que calificó de “una gallera, es lo que nos entregó el Municipio de Guayaquil, donde en lugar de jugar los gallos, se pusieron unas celdas para que vayan a pernoctar algunos privados de la libertad”. Añadió que “ahora sí tenemos un centro de rehabilitación social con pabellones de máxima seguridad”.

Noticias
Recomendadas