21 feb 2019 , 08:26

Sentencian a 14 años a mujer que asesinó a su hija en Quito

Susana B. explicó en carta que cometió crimen porque "no tenía dinero" para sus gastos.

El Tribunal de Garantías Penales declaró culpable a Susana B. por el asesinato de su hija de 4 años, registrado el sector de Guamaní Alto, en el sur de Quito. Los magistrados sentenciaron a la mujer 14 años 8 meses de pena privativa de libertad. Además, se dispone que la procesada entregue al padre de la criatura $ 10 mil como reparación integral y una multa de 500 salarios básicos unificados.

De acuerdo con el reporte publicado por revista Vistazo, la mujer de 21 años de edad cortó las muñecas de la menor la mañana del 11 de abril de 2018. En una carta explicó que tomo esa decisión porque nadie la quería y porque no tenía dinero para solventar sus gastos”. 

Revise: Hombre mató a exnovio de su pareja en Quito

Tras el ataque, intentó suicidarse hiriendo varias partes de su cuerpo con un cuchillo.

La madre y la hermana de Susana B. acudieron al lugar y al no escuchar a la pequeña, pidieron ayuda para forzar la puerta. En el sitio descubrieron a la niña con heridas en las manos y a la joven con cortes en el cuello, según detalla la Fiscalía en un comunicado de prensa. En el lugar, los paramédicos constataron que la infante se encontraba sin signos vitales.

En la audiencia de juzgamiento, realizada el 14 de febrero del 2019, la fiscal litigante, Verónica Murgueytio, de la Fiscalía Especializada en Personas y Garantías de Pichincha, presentó pruebas testimoniales y periciales contra la acusada como el levantamiento del cadáver, la autopsia médico legal, testimonios de los agentes investigadores, aprehensores y así como de familiares de la procesada.

Lea: Prisión preventiva para autor de femicidio en Tandapi

En este caso, el Tribunal disminuyó la pena a la acusada en un tercio (8 años 8 meses) porque “tenía disminuida la capacidad de comprender la ilicitud de la conducta al momento de los hechos”.

Sin embargo, la Fiscalía presentará un recurso de apelación porque considera que la imputada tenía “plena conciencia y voluntad de sus actos”.

Noticias
Recomendadas