08 nov 2013 , 01:25

Lasso dijo apoyar a Nebot porque no va "con sensibilidades de adolescente”

“Nosotros estamos anteponiendo el interés de la ciudad sobre el interés del movimiento”, señaló.

El Director Nacional del movimiento CREO, Guillermo Lasso, anunció que respaldará la candidatura de Jaime Nebot a la Alcaldía de Guayaquil, porque en su organización "no andan con sensibilidades de adolescentes". 

 

El movimiento Creando Oportunidades (CREO) presentó las alianzas que se consolidaron en la provincia del Guayas ante el próximo evento electoral. Allí, el líder de la organización manifestó que apoyarán a Nebot aunque Madera de Guerrero no les devuelva el favor apoyando a César Monge para la Prefectura. 

 

“Nosotros estamos anteponiendo el interés de la ciudad sobre el interés del movimiento”, señaló Lasso.

 

El líder político añadió que para febrero presentarán cerca de 5.000 candidatos a los comicios seccionales de febrero, aunque no serán para todas las dignidades, pues seguirán conformando alianzas: “en la mayoría de los lugares iremos con candidatos propios”.

 

Esta presentación de alianzas tuvo también una sorpresa. La declinación de una precandidatura a la Prefectura para sumar su respaldo al movimiento. Héctor Vanegas, excandidato por el Partido Social Cristiano, manifestó: “He presentado mi declinación para apoyar con toda mi fuerza a César Monge como candidato a la Prefectura.

 

César Monge, por su parte, agradeció el respaldo público y afirmó que tiene claro como manejar a la provincia: “Camello y no caballos, eso es lo que necesita la provincia del Guayas”.

 

Así se va reconfigurando el escenario electoral, con un movimiento de oposición confiado en obtener el mismo respaldo que obtuvo en su primera participación política.

 

 

Noticias
Recomendadas