07 nov 2013 , 05:18

Misión Manuela Espejo apunta a la inclusión laboral

El vicepresidente Jorge Glas entregó ayudas técnicas a personas con discapacidad auditiva.

La misión Manuela Espejo sigue tan fuerte como antes. La Vicepresidencia de la República trabaja coordinadamente con otras Carteras de Estado para atender las necesidades de las personas con discapacidad. En el marco de un acto de entrega de ayudas técnicas para discapacidad auditiva, su titular Jorge Glas, dijo que esto de ninguna manera debe ser asumido como un favor, “hacer justicia con ustedes, pedimos disculpas a nombre del Estado porque ha pasado tanto tiempo sin que reciban la atención a la que siempre han tenido derecho”.

 

En lo que va de 2013, se han entregado 18 mil prótesis, y la meta que se han planteado está cerca de cumplirse, puesto que al final de este año se alcanzará al 100 por ciento de los ciudadanos con ayudas técnicas, con discapacidades identificadas en los estudios. 

 

La inversión ha sido superior a los 300 millones de dólares, pero ahora la misión apuntará hacia una verdadera inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito laboral, una inclusión productiva porque la intención no es sólo que tengan un trabajo, sino que accedan a los mejores empleos que puedan tener.

 

Los beneficiarios de este programa reconocieron la importancia de la ayuda que estaban recibiendo. Carmen Angulo y Severo Guzmán rebicieron ayuda técnica y se mostraron agradecidos con el régimen.

 

El 12 por ciento de la población con discapacidad corresponde a la auditiva, y esta dotación sustancialmente les cambia la vida.

Noticias
Recomendadas