01 nov 2013 , 08:00

Gobierno prepara plan para simplificar los trámites y desburocratizarlos

La idea es unificar toda información de una persona en su cédula de identidad.

La idea es unificar toda información de una persona en su cédula de identidad, que pasaría a ser un documento clave.

 

Desde abril de 2010 el Registro Civil del Gobierno emite las cédulas digitales que cuentan con textos en tamaños muy pequeños impresos con tintas especiales.

 

Además, contienen un chip para almacenar información del usuario. Esto según las autoridades, permite evitar la falsificación del documento.

 

El presidente Rafael Correa recalcó que no se está aprovechando esta tecnología, por lo que anunció un plan para que el chip guarde datos que a su vez puedan ser utilizados por otras instituciones públicas.

 

Por ejemplo, desde ahora usted podrá tramitar una licencia de conducir en el Registro Civil pues el chip permitirá emitir el documento. El plan que arrancó en Guayas se extenderá a otras provincias del país.

 

Se espera que el dispositivo de la cédula también tenga información del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, como la historia clínica, en caso de que el usuario haya sido atendido en un hospital del Ministerio de Salud Pública, también el Registro Único del Contribuyente (RUC) y las salidas internacionales.

 

Las autoridades esperan que con la medida se evite la suplantación de identidad.

 

Hasta el momento, en Ecuador se han emitido siete millones de cedulas con chip.

Noticias
Recomendadas