11 dic 2018 , 09:19

Plantean denuncias contra jueces y fiscales del caso 30S

Uno de los sentenciados asegura que tiene pruebas sobre manipulación del proceso.

El mayor del Ejército retirado Fidel Araujo, sentenciado a 3 años de prisión por el delito de incitación a la rebelión luego de la revuelta del 30S e indultado por el expresidente Rafael Correa sin que él lo hubiera pedido, ahora presenta una denuncia en contra de los jueces y fiscales que actuaron en su proceso. Araujo informó que existe un exfuncionario, ahora testigo protegido, y explica lo que probaría su testimonio.

“La injerencia del Gobierno sobre el poder judicial para sentenciarme ilegal e inconstitucionalmente”, aseguró.

LEA: Corte Nacional acepta revisión de sentencia en caso 30S

También llegó a la Fiscalía Víctor Hugo Erazo, sentenciado por el 30S en el caso Ecuador TV y otro beneficiario del indulto de Correa. “Se nos juzgó a nosotros con pruebas forzadas, con testigos falsos. Se nos juzgó con un montón de piezas ilegales obtenidas durante el proceso de juzgamiento que se nos hizo”, manifestó.

Los acompañó la vocal del Consejo de la Judicatura transitorio Zobeida Aragundi, quien en octubre pasado ya solicitó que se investigue a 200 jueces y 42 fiscales.

“Casi 2 meses y no hemos tenido una respuesta del sistema fiscal. Hoy traemos más documentación, denuncias que las víctimas del 30S han firmado”, señaló.

Los delitos por los que se presentaron las denuncias son fraude procesal y prevaricato.

Noticias
Recomendadas