26 nov 2018 , 06:49

Revelan adicción a estupefacientes en la Policía

Uniformo reveló cómo inició su problema con el consumo de drogas dentro de su trabajo.

Un uniformado reveló que existen casos de adicción a drogas como cocaína y marihuana en las filas de la Policía Nacional.

De acuerdo con el testimonio de 'José', quien lleva 12 años trabajando en la Policía, inició en el mundo del consumo de la marihuana hace 8 años, y ocurrió mientras ejercía sus labores diarias en la Peninteciaría del Litoral.

Revise: Detienen a expolicía por narcotráfico

El hombre contó que un compañero de trabajo los reunió a él y a otros gendarmes, para fumar “la sustancia verde” sin ser vistos por sus superiores.

Esta situación cambió la forma en la que el policía se relacionaba con su familia y con el tiempo también afectó su trabajo.

Debido a estas complicaciones, el oficial terminó confesándole a las autoridades su adicción a las drogas y desde entonces recibe asistencia a través del Sistema de Salud de la Policía, al igual que otros uniformados.

El comandante General de la Policía Nacional, Nelson Villegas, reconoció que la adicción a las drogas es un problema que no es ajeno a los uniformados y que al localizar un caso como el de 'José', se efectúa la rehabilitación.

Para el psiquiatra del Centro de Rehabilitación CRIAD, Fernando Valarezo, la adicción es una problemática social que ocurre porque se vive un “relajamiento” en cuanto al manejo de estupefacientes a nivel nacional.

Los policías que sufren adicciones permanecen durante un tiempo en uno de los 5 centros de rehabilitación en diferentes provincias del país.

Noticias
Recomendadas