15 nov 2018 , 06:01

Ministerio de Justicia se transforma en 2 secretarías

Durante transformación institucional, el nuevo responsable será Ernesto Pazmiño Granizo.

Por medio del decreto ejecutivo No. 560, el presidente de la República, Lenín Moreno, transformó este 15 de noviembre del 2018 el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, en la Secretaría de Derechos Humanos, "como entidad de derecho público, con personalidad juríduca, dotada de autonomía administrativa y financiera", según indica el documento.

Así también se creó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores.

La Secretaría de Derechos Humanos asumirá las competencias referentes a la garantía y promoción de derechos humanos, a las que suma otras nuevas, como la erradicación de la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes y el acceso efectivo a una justicia oportuna y de calidad.

LEA: Ejecutivo da paso a "optimización del Estado" con decreto

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores ejecutará la política pública relativa a la rehabilitación y reinserción social, indica la Secretaría de Comunicación.

Este decreto da por terminado el encargo ministerial a Víctor Paúl Granda López. Mientras dure este proceso de transformación institucional y redistribución de competencias, el nuevo responsable será Ernesto Pazmiño Granizo.

El pasado 21 de agosto de 2018 el ejecutivo anunció que se suprimirán y fusionarán varios ministerios, agencias y empresas públicas. Con estas medidas, el régimen prevé ahorrar 350 millones de dólares.

Según la Secom, esta acción está enmarcada en el "proceso de optimización del Ejecutivo para fortalecer la gestión institucional y el manejo responsable de recursos".

Noticias
Recomendadas