08 nov 2018 , 11:08

La Conaie confirma renuncia de Humberto Cholango

Según la organización indígena, la marcha por el agua llegará a Quito el 14 de noviembre.

Humberto Cholango presentó su renuncia al encargo del ministerio del Ambiente. Así lo confirmó este 8 de noviembre de 2018, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) en una rueda de prensa desde su sede en Quito.

 

 

 

 

Mediante decreto Ejecutivo No. 491, del 23 de agosto de 2018, el presidente Lenín Moreno encargó a Cholango este ministerio tras la renuncia de Tarsicio Granizo. Como parte de las medidas de austeridad, el mandatario también dispuso la fusión del ministerio del Ambiente y la Secretaría del Agua para convertirse en el “Ministerio del Ambiente y Agua”. Lo ratificó mediante decreto Ejecutivo No. 533.

 

Revise: ¿Cuáles son las medidas anunciadas por el Gobierno?

 

"Es una decisión, creo que todavía no se ha confirmado la aceptación del presidente", dijo Jaime Vargas, presidente de la Conaie.

El representante del movimiento indígena indicó, además que el próximo 14 de noviembre de 2018 arribará a Quito la denominada "marcha por el agua", que inició el 4 de noviembre. La razón: exigir que se revoquen las concesiones mineras que se habrían otorgado sin consulta previa. 

 

 

Noticias
Recomendadas