23 oct 2018 , 12:35

Trujillo habló de Alvarado durante sesión sobre CNE

CPCCS transitorio tendría en 24 horas, la lista de 14 postulantes al organismo electoral.

La fuga del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, también fue abordada por Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio. Tras concluir la sesión del pleno del organismo, de este 23 de octubre de 2018, la autoridad criticó duramente la huida del exfuncionario. 

 

Revise: Destituida cadena de Justicia y del ECU911, a cargo del grillete de Fernando Alvarado

 

"Debe avergonzarnos a los ecuatorianos haber confiado en semejante gente que ni siquiera tiene valor de presentarse ante los jueces para rendir cuentas de las picardías que han realizado desde el Gobierno, debe darnos vergüenza a nosotros, los ecuatorianos, haber elegido a semejante especie de seres humanos descalificados totalmente", señaló Trujillo, quien participó junto con el presidente de la República, Lenín Moreno; y autoridades de otras funciones del Estado en una reunión sobre el tema.

En esta sesión, el pleno del organismo aprobó el tercer informe sobre los postulantes al Consejo Nacional Electoral (CNE) definitivo. La lista, integrada por 31 aspirantes, será depurada a 14, de entre los cuales saldrán los consejeros principales y suplentes. "Esperamos que en 24 horas se conozcan a esos 14 postulantes", dijo, al tiempo de indicar que se tomarán en cuenta a los más votados en las elecciones.

 

Además: 31 postulantes a CNE pasan verificación de requisitos

 

Otro de los criterios a considerar es que no puede haber más de un aspirante de un mismo partido, así como los méritos de los participantes.

Darwin Seraquive, secretario general del Consejo, explicó el mecanismo. "La lista se publica en un medio de circulación nacional, si se aprueba mañana miércoles, la publicación sería entre jueves o viernes, de allí la ciudadanía tiene tres días para presentar impugnaciones a cualquiera de los 14 candidatos, si hay impugnaciones se convocaría a audiencia pública y luego de eso el Consejo resolvería".

El organismo también aprobó la designación de Danilo Sylva, como nuevo titular de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM). Doctor en Jurisprudencia, abogado y licenciado en Ciencias Jurídicas, trabajó en el Ministerio de Telecomunicaciones, Superintendencia de Control del Poder de Mercado, Asamblea Nacional, entre otras entidades.

 

Noticias
Recomendadas