18 oct 2018 , 10:54

XII Gabinete entre Ecuador y Perú se realizará en Quito

Martín Vizcarra tendrá una visita de Estado el 25 de octubre, entre otras actividades.

Quito será sede del XII Gabinete Binacional Ecuador-Perú, que se realizará los días 25 y 26 de octubre de 2018. Los presidentes Lenín Moreno y Martín Vizcarra encabezarán esta cita internacional, en el marco de la conmemoración de los 20 años de la firma de los Acuerdos de Paz de Brasilia.

 

 

Revise: Moreno: “En Ecuador no tenemos presidentes presos, pero no hemos perdido la esperanza"

 

 

El primer día, el mandatario peruano tiene previsto una visita de Estado y en el segundo día, participará del gabinete binacional. La primera actividad de Vizcarra será entregar una ofrenda floral a los Héroes de la Independencia, en la Plaza Grande. Posteriormente, se desarrollará una reunión en el Palacio de Carondelet, donde el jefe de Estado de Perú recibirá la condecoración "Orden Nacional al Mérito", en el Grado de Gran Collar. El encuentro continuará con la ceremonia conmemorativa por los 20 años de la firma de los Acuerdos de la Paz, con representantes de los países garantes, el cuerpo diplomático acreditado en el Ecuador e invitados especiales.

 

Vizcarra también tiene programado asistir a la sesión solemne del Municipio de Quito, allí será declarado Huésped Ilustre y recibirá las llaves de la ciudad. La agenda incluye una reunión con las presidentas de la Asamblea Nacional y de la Corte Nacional de Justicia.

 

 

Además: Mandatarios de Ecuador y Perú firmaron declaración de Trujillo

 

 

El 25 de octubre, en la sede de la Cancillería, se llevarán a cabo, en simultáneo, las reuniones técnicas que afinarán los compromisos bilaterales que adoptarán los presidentes. Los ejes de la relación bilateral en torno a los cuales se asumen compromisos de carácter presidencial son de asuntos sociales y culturales; productivos, comerciales, de inversión y turismo; ambientales, energéticos y mineros; infraestructura y conectividad; y, seguridad y defensa.

 

En el encuentro presidencial y Gabinete Binacional, del 26 de octubre, los mandatarios evaluarán los logros de la última reunión de ambos países, realizada en Perú, en 2017; así como los compromisos binacionales para 2019.

 

Al término, Moreno y Vizcarra suscribirán la Declaración Presidencial y el Plan de Acción con las actividades a desarrollar en 2019. 

 

Noticias
Recomendadas