28 sep 2013 , 03:04

Correa agradece a Ley de Comunicación por prohibir publicidad de alimentos “nocivos”

En su cadena sabatina, Correa se refirió a los problemas de salud que sufren los ecuatorianos.

“Gracias a la Ley de Comunicación, el Ministerio de Salud tiene capacidad para prohibir la publicidad de alimentos nocivos para la salud”, aseguró el presidente Rafael Correa durante el Enlace Ciudadano 341, donde habló sobre algunas de las políticas de salud que el Gobierno está llevando a cabo para el bienestar de los ciudadanos.

 

Correa se refirió además a los varios problemas de salud que sufren los ecuatorianos. Informó que la diabetes y la hipertensión son unas de las enfermedades que afectan a los ciudadanos y que para prevenir la ingesta de alimentos nocivos para la salud se tomarán algunas medidas.

 

“Son cosas que debe enfrentar el país, la gente se nos está muriendo por mala alimentación y malos hábitos de vida, en general”, señaló el mandatario.

 

“Los datos internacionales nos dicen que el 80% de las enfermedades cardiovasculares, entre esas la hipertensión, el 90% de la diabetes tipo dos y más el 30% de casos de cáncer de mama y colón se podría prevenir con la dieta adecuada, con ejercicio físico, sin sedentarismo y sin fumar”, aseguró el viceministro de Salud, Miguel Malo.

 

El Presidente pidió a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes a no consumir los productos que afecten su salud y bienestar.

Noticias
Recomendadas