17 sep 2018 , 08:03

Exasambleísta Pepe Acacho, detenido por Policía en Macas

La sentencia de 8 meses de prisión prescribió el 15 de septiembre de 2018.

El exasambleísta Pepe Acacho fue detenido por la Policía Judicial en Macas, Morona Santiago. En enero de 2018, él y el dirigente Pedro Mashiant fueron sentenciados a 8 meses de prisión por el delito de paralización de servicios públicos.

Pese a que la sentencia prescribió el pasado 15 de septiembre, el exlegislador ha sido puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

“El día de hoy en el transcurso de la mañana estaba realizando una diligencia en el terminal terrestre de Macas, retirando una documentación que iba a ser entregada a la Corte Provincia de Justicia, ya que la pena que me impusieron ha prescrito, extinguido, sin embargo, en el sistema consto que todavía tengo orden de captura", dijo a Acacho a Macas News.

LEA: Tribunal de CNJ baja pena contra Pepe Acacho de 12 años a 8 meses de prisión

Según ese portal de noticias, Acacho se contactó con sus abogados para presentar la documentación que permita desactivar la orden de captura y recobrar su libertad.

Acacho, originalmente, fue acusado de terrorismo por haber presuntamente incitado a la violencia durante una protesta en el 2009 contra la Ley de Minería y fue condenado en 2013 a 12 años de prisión.

Este 2018, la Corte Nacional de Justicia dejó sin efecto esa sentencia y lo condenó por “impedir el libre tránsito de vehículos, personas o mercancías”.

Noticias
Recomendadas