12 sep 2018 , 10:15

Choferes profesionales retomaron labores tras paralización de actividades

Conductores profesionales reclamaron por puntos de licencias y alto valor de multas.

Tras la paralización de actividades de los choferes profesionales en varios cantones el país desde la mañana del miércoles 12 de septiembre de 2018, los conductores retornaron a sus actividades en la tarde.

Representantes del gremio mantuvieron una reunión con autoridades del Gobierno en Babahoyo, provincia de Los Ríos. Dejaron un pliego de peticiones, pero que no todo es viable, dijo el gobernador Camilo Salinas.

Reclaman por la reducción de puntos, por los controles que realiza la Agencia Nacional de Tránsito y por las pruebas que deben rendir para mantener sus licencias. Hubo más de un incidente en la terminal terrestre de Babahoyo.

Un grupo de conductores intentaba impedir la salida de buses, como parte del paro anunciado por choferes profesionales. Una medida que se anunció de carácter nacional, pero que solo se ejecutó en algunos cantones del país.

LEA: Paro de transportistas en varias provincias del país

En Tulcán, por algunas horas conductores de transporte pesado bloquearon el tránsito en la carretera Panamericana. En la provincia del Guayas no hubo bloqueo de vías, pero sí paralización de actividades.

En el cantón Pedro Carbo, los choferes reclamaron por las multas. La medida de los choferes generó malestar. En las terminales había boleterías abiertas y buses, pero nadie que los conduzca.

En la tarde las cosas empezaban a normalizarse. Los choferes indicaron que esto es solo una acción preventiva y que si no tienen respuesta, tomarán otras medidas.

Noticias
Recomendadas