25 ago 2018 , 01:32

Corte Nacional decidirá en 24 horas si extradita a demandante de Facebook

Paul Ceglia es requerido en EE.UU. por un caso de extorsión a Marck Zuckerberg.

Corte Nacional de Justicia emitirá en 24 horas resolución sobre si se da paso o no a la extradición del ciudadano Paul Ceglia a los EE.UU., donde la justicia lo requiere por un caso de extorsión a Marck Zuckerberg, creador de Facebook. 

 

 

Ceglia, quien fue arrestado por agentes el jueves 25 de agosto de 2018, se encuentra en situación irregular en el país y su abogado, Roberto Calderón, explicó a la prensa que se plantea pedir asilo a Ecuador en calidad de refugiado.

 

Aunque no especificó cuánto tiempo tiene Ceglia en la nación, Calderón reveló que su último hijo nació en este período de tiempo.

 

Revise: Quién es Paul Ceglia arrestado en Ecuador acusado de extorsión

 

En reporte publicado por la BBC, se explica que esta querella surgió a raíz de una demanda que Ceglia interpuso contra Zuckerberg, en la que reclamaba como suya la mitad de Facebook en 2010. 

 

En la demanda se expone que Ceglia, fundador de negocios como StreetFax, PageBook y Allegany Pellets, ayudó a Zuckerberg a diseñar y crear un portal web, que luego se transformó en Facebook,lanzada oficialmente en 2004. 

 

Zuckerberg admitió haber colaborado con Ceglia en StreetFax.com pero rechazó que dicho vínculo tuviese que ver con el nacimiento de su empresa, a la que calificó como “idea independiente”. 

 

Posteriormente, Facebook presentó alrededor de 200 correos originales que desbarataron el argumento de Ceglia. Un juez terminó por desestimar la demanda y el 26 de octubre agentes federales arrestaron al hombre, que en marzo de 2015 dejó Nueva York sin dejar pistas de su paradero. 

 

Noticias
Recomendadas