14 sep 2013 , 09:55

Colombia, satisfecho por acuerdo con Ecuador sobre fumigaciones

El país de la Mitad del Mundo recibirá 15 millones de dólares, como parte del pacto alcanzado.

Colombia expresó hoy su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Ecuador para resolver el problema de las fumigaciones de cultivos ilícitos en la frontera sin necesidad de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya interviniera.

 

Un comunicado de la cancillería colombia señala que el acuerdo es "producto de una negociación minuciosa" en la que se tuvo como objetivo superar el conflicto jurídico y beneficiar a las poblaciones de la frontera binacional.

 

Colombia entregará a Ecuador 15 millones de dólares, en el marco del acuerdo alcanzado en torno a las aspersiones que realizó sobre cultivos ilícitos en la zona fronteriza, según informó ayer el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

 

La nota de la cancillería de Colombia agrega que la solución es una muestra más de la excelente relación por la que pasan ambos países, fruto de un trabajo continuo y articulado por sacar adelante los más de 160 proyectos de la agenda binacional, que buscan beneficiar a las comunidades de las fronteras.

 

"El Gobierno de Colombia agradece a su par de Ecuador el espíritu de hermandad y confianza con el que se adelantaron las negociaciones y su disposición para lograr el acuerdo que pone fin al litigio", puntualizó el comunicado oficial. 

 

Noticias
Recomendadas