08 ago 2018 , 11:06

División en MANA por expresidente Rafael Correa

Parte de la dirigencia del movimiento expulsa al exmandatario; otro segmento lo desmiente.

Desde la tarde y noche del 7 de agosto de 2018, varios mensajes llegaron a los medios de comunicación. Se trataba de una convocatoria a una rueda de prensa a las 10H00 de este 8 de agosto, por parte de un grupo del Movimiento Acuerdo Nacional (MANA) para hacer un anuncio: la expulsión del expresidente de la República, Rafael Correa de las filas de la organización política.

 

Vanessa Suárez y Víctor Hugo Erazo, quienes se presentaron como representante legal y fundador de la organización, respectivamente, lo confirmaron este miércoles. "Queremos alertar al Consejo Nacional (Electoral) cualquier maniobra que puedan realizar falsos representantes del Movimiento Acuerdo Nacional", dijo Suárez, quien mostró un documento que la acredita como tal.

 

"A través de terceras personas, hicimos algún acercamiento con las bases de lo que era la Revolución Ciudadana, lo que antes fue el movimiento Alianza PAIS, pero los de la Revolución Ciudadana siguen con la misma prepotencia y totalitarismo, pretenden tomarse a la fuerza el movimiento MANA, hemos decidido dar un paso al costado y por muchas circunstancias, como es el secuestro a Fernando Balda, el asesinato del general Jorge Gabela, los perseguidos y presos políticos y todos los escándalos de corrupción, a más de dar un paso al costado en la relación política con la Revolución Ciudadana, hemos decidido en pleno explusar de las filas del movimiento a Rafael Correa", explicó Víctor Hugo Erazo.

 

Dijo que esta separación incluye a sus coidearios Ricardo Patiño, Virgilio Hernández, Soledad Buendía, Paola Pabón, Marcela Aguiñaga, Gabriela Rivadeneira, entre otros.

 

 

 

Desde mayo de 2018, los correístas se unieron al proceso de recolección de firmas del movimiento, para ser entregadas al CNE y obtener así la personería jurídica.

 

En paralelo, en su cuenta de Twitter, MANA desmiente estas aseveraciones y mediante un comunicado señala que su representante legal, inscrito en el CNE, es Juan Pablo Arévalo.

 

 

 

 

Mediante la cuenta de la Revolución Ciudadana, se convocó para la misma hora (10H00 de este miércoles) a una rueda de prensa para hacer importantes anuncios, pero la convocatoria fue eliminada esta mañana.

 

 

 

El propio Rafael Corra se pronunció en sus redes personales al respecto.

 

 

Otro de los militantes en reaccionar fue Ricardo Patiño. A dos meses que termine el plazo para  la inscripción de las organzaciones políticas para los próximos comicios, los correístas aún no se ha podido registrar ante el organismo electoral.

 

 

Noticias
Recomendadas