02 ago 2018 , 11:40

Funcionario se encarga de superintendencia de Bancos

Juan Carlos Novoa, con 18 años de labor, reemplaza temporalmente al cesado Christian Cruz.

Un funcionario de carrera asume temporalmente la Superintendencia de Bancos. El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) designó a Juan Carlos Novoa Flor como el titular encargado del organismo de control, tras la cesación definitiva de Christian Cruz.

 

Novoa es doctor en Jurisprudencia. Desde el año 2000, hasta la fecha, ha sido funcionario de carrera de la Superintendencia de Bancos. En esta entidad ha ocupado varios cargos, entre ellos, asesor legal; subdirector de Asesoría Legal, director Jurídico e intendente nacional Jurídico.

 

El CPCCS transitorio ya ha cesado otros superintendentes: el de Comunicación, Carlos Ochoa, y el de Economía Popular y Solidaria, Patricio Rivera. 

 

En esta sesión del pleno, el Consejo transitorio fijó -además- para el 6 y 7 de agosto, a partir de las 10H00, las audiencias públicas en las que se presentarán las pruebas de cargo y descargo, respecto de las impugnaciones ciudadanas a los postulantes para titulares de las superintendencias de Control del Poder de Mercado (SCPM) y de Economía Popular y Solidaria (SEPS), respectivamente.

 

En el caso del postulante a titular de la SCPM, David Sperber, se aceptaron a trámite siete impugnaciones; mientras que para el caso de la postulante a titular de la SEPS, Margarita Hernández, calificaron cuatro.

 

En las audiencias se escucharán, en primera instancia, al impugnante, luego de lo cual se escuchará a la parte impugnada, por un tiempo máximo de 20 minutos. Cada parte tendrá derecho a réplica por hasta diez minutos.

 

Noticias
Recomendadas