31 jul 2018 , 08:47

Suspenden audiencia de exsecretaria de ‘Capaco’

Defensa de Carolina Astudillo busca su liberación tras sentencia a 17 años de prisión.


La defensa de Carolina Astudillo, exsecretaria de Carlos Pareja Cordero, busca su liberación durante la audiencia de apelación que inició el martes 31 de julio de 2018 y culminará mañana en la Corte de Justicia del Guayas. 

 

 

Ella fue sentenciada a 17 años de prisión por presunto lavado de activos en el caso Petroecuador. 

 

 

La audiencia inició a las 08H10 y se extendió por cerca de 6 horas. Llegaron los abogados de las partes y los jueces de la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia. 

 

 

Astudillo permanece recluida en la cárcel de Guayaquil, por lo que fueron sus abogados a sustentar el recurso de apelación de la sentencia de 17 años de prisión por el presunto lavado de activos cuando ella fue secretaria de ‘Capaco’. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carlos Luis Sánchez, defensor de la detenida, mencionó algunos de los argumentos de su pedido ante la Sala.

 

 

 

 

“Es la misma Sala que le negó la revocatoria de la prisión preventiva a Carolina Astudillo, se reivindique con la administración de justicia del país y que ya libre de presiones y sin ninguna otra cosa que la razón y la ley, falle en derecho y reconozca la inexistencia del delito”, señaló Sánchez. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Sentencian a la exsecretaria de Carlos Pareja Cordero a 17 años de prisión

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante la jornada hubo 2 recesos. En uno de ellos, Francisco Martínez, esposo de la detenida, no solo habló de la apelación de la sentencia. Él cree que todo el proceso debe ser anulado.

 

 

 

“Por todas las irregularidades y la inocencia de mi esposa por falta de pruebas que nunca fueron presentadas”, manifestó. 

 

 

 

 

 

En esta audiencia, la fiscal Ivonne Proaño expuso sus alegatos ante los jueces y destacó las razones por las que la Fiscalía rechaza el pedido de la defensa e insiste en la prisión de Astudillo.

 

 

La presidenta de la Sala, Fabiola Gallardo, dispuso que la diligencia se suspenda y se retome este miércoles 1 de agosto de 2018 para tener una decisión. Al final, la delegada de la Fiscalía dijo que todavía tiene mucho por exponer ante los jueces.

 

 

 

 

 

Carolina Astudillo fue detenida en diciembre de 2016, un año después fue sentenciada a 17 años de prisión. La acusan de ser la firma autorizada en la cuenta de la que provino la transferencia para la compra de un bien de Carlos Pareja Yannuzzelli, cuando ella fue secretaria de Carlos Pareja Cordero, también investigado por lavado de activos.

 

Noticias
Recomendadas