29 jul 2018 , 10:19

Estafadores ofrecen visas a cambio de dinero

Un caso se denunció en el Consulado de Ecuador en Nueva Jersey y generó las alarmas.

Timadores que se hacen pasar por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, ofrecen visas humanitarias a cambio de dinero, trámite por el que no se debe cancelar ningún valor. 

 

Así lo informó la entidad a través de su portal web con el fin de alertar a la ciudadanía de futuros embaucamientos y a raíz de la denuncia que una mujer oriunda del cantón Gualaceo, en Azuay realizó en el consulado de Nueva Jersey. 

 

De acuerdo con la afectada, una persona de nombre “Diego” se hizo pasar por funcionario de la Cancillería y le pidió dinero para efectuar el papeleo, aunque el escrito no detalla la suma de dinero requerida por el estafador. 

 

“Ninguno de los consulados del Ecuador, ni las coordinaciones zonales u oficinas tramitan visas humanitarias con costo, al contrario, las notas verbales de visa con fines humanitarios son trámites totalmente gratuitos, previo informes de requerimiento específico”, aclaró el consulado.

 

A su vez, la entidad solicitó a los ciudadanos realizar sus trámites a través de los canales oficiales y las dependencias ubicadas en Ecuador, como son las direcciones zonales.

 

 

Noticias
Recomendadas