06 sep 2013 , 09:30

Militares e instituciones gubernamentales analizan la seguridad del país

Tras el evento se determinó que las FARC son una amenaza para la seguridad del país.

Varias instituciones del Estado y las Fuerzas Armadas participaron del Ejercicio de Cuarteles Generales de Defensa Interna. Tras finalizar este encuentro determinaron que la guerrilla colombiana de las FARC es una de las mayores amenazas para la seguridad de Ecuador mientras tanto que las organizaciones sociales fueron consideradas como factores de riesgo.

 

Entre las organizaciones gubernamentales que participaron de este evento estuvieron Policias, Servicio de Rentas Internas (SRI), Aduanas, ministerios de Salud, Ambiente, Gestión de Riesgos, Control Minero e Hidrocarburos. El evento se desarrolló durante toda la semana en la Academia de Guerra.

 

Luis Caicedo, representante del Ministerio de Seguridad, explica que el  conflicto colombiano mueve  otras amenazas que obligan al Ecuador a profundizar el plan  “Escudo” y a involucrar aún más a los militares en el control de la seguridad interna.

 

Las protestas que se han empezado a generar por la posible explotación del Yasuni ITT fueron consideradas vistas como un riesgo a la seguridad.

 

Indígenas  y movimientos sociales  y estudiantiles se tomaron como factores de  riesgo que podrían alterar la tranquilidad.

 

La gran ausente en este evento fue la Fiscalía General del Estado, sin embargo, ellos dicen estar  preparados para  enfrentar esas  amenazas de forma coordinada y garantizar la seguridad del país.

Noticias
Recomendadas