03 sep 2013 , 05:57

Acuerdos con el Gobierno terminaron con huelga en Ecudos

El Gobierno y representantes del ingenio llegaron a un acuerdo, entre ellos el pago de utilidades.

La reunión entre el Ministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas, y representantes de Ecudos tuvo resultados favorables, al punto de dar fin con la paralización de actividades en el ingenio azucarero, tras 20 días de huelga.

 

Los trabajadores de Ecudos, reunidos en los exteriores de la Gobernación de Cañar, sede del encuentro, estaban molestos, pues su abogado Cristóbal Buendía, no pudo ingresar. Tras nueve horas de diálogo, se difundió la resolución, que plantea siete puntos, entre los principales el regreso inmediato de los empleados a sus puestos de trabajo; el pago de utilidades correspondientes al período 2004 – 2008; y el desestimiento de la empresa en las peticiones de visto bueno, planteadas contra los trabajadores que protestaron.

 

Adicionalmente, se ofreció una compensación de 100 dólares por la falta de entrega oportuna de uniformes y una dotación nueva. También, se planteó el pago de haberes pendientes de la semana del 5 al 14 de agosto, y que se archiven 50 vistos buenos anteriores de trabajadores.

 

Un tema pendiente es  la libertad de los tres trabajadores detenidos el miércoles pasado, cuando hubo enfrentamientos con la Policía. Kerly silva, esposa de uno de los detenidos, se encontraba en los exteriores de la sede de la reunión, y clamó por su libertad.

Las partes se someterán a un diálogo para superar los inconvenientes que paralizaron el ingenio Ecudos. 

 

Noticias
Recomendadas