03 sep 2013 , 10:55

Trabajadores de Diario Hoy paralizan sus actividades

Repartidores, periodistas y fotógrafos, en Guayaquil, reclaman la deuda de dos meses de salarios.

En las afueras de las oficinas de Diario Hoy, de Guayaquil, ubicadas en las calles 9 de Octubre y Tungurahua, se concentra desde esta mañana un grupo de trabajadores que decidió suspender sus actividades, debido al impago de dos meses de salarios, según los carteles colocados por los manifestantes.

 

En la urbe porteña son 33 empleados, entre personal administrativo, periodistas, fotógrafos y repartidores, de Edisatelite, empresa editora de Diario Hoy, que protagonizan esta huelga en los exteriores del medio de comunicación. Según se conoció, el periódico no se ha distribuido.

 

A través de twitter, se difunden varios mensajes  con el hashtag #DiarioHoy, donde -entre otras cosas- se anuncia que los empleados están organizándose en una comitiva, que se dirigirá hacia la Subsecretaría de Relaciones Laborales, en Guayaquil.

 

El 7 de agosto anterior, se presentó una situación similar en Quito, donde los trabajadores se reunieron con Jaime Mantilla, dueño del medio y presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), para expresarles su malestar por los atrasos en sus salarios y otros incumplimientos legales.

 

Según fuentes extraoficiales, los empleados del medio impreso no declinarán la medida hasta que les sean cancelados todos sus haberes.

Noticias
Recomendadas