23 ago 2013 , 04:10

Dos muertos y 175 detenidos deja huelga en Colombia

Las dos víctimas mortales provenían del departamento de Boyacá, al centro del país sudamericano.

Dos personas murieron en incidentes relacionados con la huelga del sector agropecuario colombiano que desde que comenzó, el pasado lunes, ha dejado 175 detenidos por los bloqueos en carreteras, informaron fuentes oficiales y de los convocantes de la protesta.

 

Una de las muertes ocurrió anoche en Puerto Boyacá, donde un hombre que participaba en una manifestación recibió un disparo. "Una persona fue asesinada, al parecer por un proyectil que impactó en su humanidad, en el marco de los enfrentamientos con la Policía y el Ejército", dijo a EFE el portavoz de la mesa de interlocución agropecuaria, Heberto Díaz.

 

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, informó que un motociclista murió anoche en una carretera de Boyacá al chocar con un alambre que un grupo manifestantes tenía de lado a lado de la vía para impedir el paso. El hecho ocurrió, según el director, en "una situación de penumbra", que impidió al motociclista ver el cable que estaba en la vía.

 

La Policía señaló, además, que en algunos bloqueos de carreteras se observa el uso de artefactos explosivos improvisados y armas de fuego para atentar contra la fuerza pública y los propios manifestantes.

 

En un comunicado, la Policía informó que 175 personas ha sido detenidas en todo el país durante estos cinco días de huelga.

 

En tanto, hasta el turismo se ha visto afectado; viajeros de Venezuela, Ecuador y Perú intentan salir por la frontera sur, pero no pueden llegar a causa de los bloqueos, y se alojan temporalmente en un refugio en Pasto.

 

Los infortunados se están quedando sin dinero, piden ayuda y esperan que la situación de paro en Colombia se solucione cuanto antes.

Noticias
Recomendadas