23 ago 2013 , 03:48

Dos nuevas víctimas por la gripe AH1N1 en Manabí

El Ministerio de Salud confirmó un total de 331 casos de la influenza AH1N1 en todo el Ecuador.

En el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Portoviejo, se reportaron dos nuevas víctimas de la gripe AH1N1. Con estas suben a cuatro el número de fallecidos en esta casa de salud en menos de 15 días y a seis el total de muertes por esta enfermedad en Manabí, provincia que ha confirmado 21 casos con diagnóstico positivo a la influenza.

 

Sobre los dos recientes fallecimientos, la coordinadora zonal de Salud, Carminia Pinargote, mencionó que se trata de un hombre de Rocafuerte y de una mujer de Portoviejo. Ambos pasaban los 50 años.

 

En Ecuador, según el último reporte del Ministerio de Salud, se han confirmado 331 casos de la influenza, los que ha dejado 23 fallecidos. La provincia de Pichincha va a la cabeza con 96 casos confirmados, Tungurahua tiene 50, Guayas 42, Chimborazo 31 y Manabí 21.

 

Pero la lista de fallecidos por el virus la encabezan Tungurahua y Manabí con seis muertes, Pichincha tiene tres. Le siguen Guayas, Esmeraldas, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Cotopaxi, Azuay, Napo y Pastaza, con un muerto en cada provincia.

 

Las autoridades recordaron a la población que es necesario tomar en serio la enfermedad y sobre todo las medidas de prevención. Entre estas consta no estar en lugares cerrados si está con gripe, taparse la boca y nariz al estornudar o toser y lavarse las manos. También es recomendable no automedicarse porque puede empeorar el cuatro clínico. 

 

Noticias
Recomendadas