19 ago 2013 , 09:27

El sistema informático del Ministerio de Educación colpasó y estudiantes no pudieron inscribirse

Más de 26.000 estudiantes no pueden inscribirse por problemas en el sistema.

El sistema informático del Ministerio de Educación colpasó y más de 26.000 estudiantes no pueden inscribirse.

 

Padres de familia reclaman por las dificultades en la asignación de cupos y piden la salida del Ministro de Educación, Augusto Espinosa, ofrece soluciones esta semana.

 

Amanecidos y desesperados muchos padres de familia buscaban respuestas del Ministerio de Educación. Todo por la asignación de cupos estudiantiles en los seis distritos educativos de Quito.

 

Las filas lucieron interminables y obtener un cupo en los planteles educativos se volvió un verdadero problema.

 

En el colegio Montufar, decenas de padres de familia se quejaron porque sus hijos no tenía todavía un establecimiento para estudiar el próximo año. 

 

Madres de familia que lloran por que los méritos de sus  hijos  no  están  tomados  en cuenta para ir a los mejores  colegios como ofreció el régimen.

 

Hermanos que fueron inscritos en el mismo colegio pero que al momento de  verificar aparecen en establecimientos distintos y distantes. Inclusive hay niños que fueron enviados a estudiar en colegios nocturnos. 

 

El Ministerio de Educación asegura que de 1'360.650 alumnos matriculados en la Sierra y Amazonia, 26.389 alumnos  registran problemas. Los que serían solucionados en esta  semana

 

Las quejas pusieron en apuros al ministro de Educación, Augusto Espinosa, quien personalmente intentó solucionar  algunos casos.

 

Luego dispuso que funcionarios atiendan los problemas y ahí surgió otro caos. El desorden y la  falta de equipos hizo que con hoja y esfero anoten los problemas de cada  alumno. El ministro Espinosa admitió el colapso del sistema.

 

El ministro por ahora pide a los padres de familia tener paciencia mientras se solucionan cada uno de los casos.

 

Noticias
Recomendadas