17 may 2018 , 05:35

Comienzan preparativos para informe a la nación de Moreno

El jueves 24 de mayo el presidente Moreno dará su discurso tras primer año de mandato.




Ante la proximidad del 24 de mayo de 2018, cuando el presidente Lenín Moreno emitirá su primer informe a la nación, en la Asamblea Nacional ya se empiezan a realizar las adecuaciones para el acto que tendrá lugar el jueves en el Pleno. 

 

 

 

 

 








 

 


 

 

 

La tarde del 16 de mayo de 2018, durante la posesión de un nuevo ministro y cuatro secretarios de Estado en el Palacio de Carondelet, el jefe de Estado recordó que el jueves 24 de mayo dará su informe a la nación. 
 

 

Eduardo Jurado fue posesionado como secretario general de la Presidencia; José Augusto Briones, como secretario nacional de Planificación y Desarrollo; Juan Sebastián Roldán fue ratificado como secretario particular de la Presidencia; Paúl Granda fue posesionado como secretario nacional de gestión de la Política; y Richard Martínez asumió el Ministerio de Economía y Finanzas.

 

 

El gobernante agradeció a quienes lo han acompañado desde el 24 de mayo de 2017, día en que comenzó su mandato constitucional.
 

 

Con miras al informe, la Secretaría de Comunicación (Secom) ha difundido un manual de prensa que, según indica el documento, “orientará la cobertura periodística” durante el primer informe a la nación del mandatario. 
 

 

Así, por ejemplo, los equipos periodísticos podrán ingresar a la Asamblea Nacional el 24 de mayo de 2018 desde las 07H00 hasta las 09H00. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el ala occidental del salón Nela Martínez (Pleno del Legislativo) se ubicará la televisión. En el ala oriental, fotógrafos de prensa escrita y agencias internacionales. En el salón José Mejía Lequerica, estarán radios y medios digitales. Se habilitará una sala de prensa en el salón Mejí Lequerica. 
 

 

El uso de drones no estará permitido en las inmediaciones del Legislativo, advierte la Secom. 

 


 

 

Noticias
Recomendadas