16 may 2018 , 06:49

CPCCS termina informe sobre Consejo de la Judicatura

Organismo resolvió remitir documento, por ahora reservado, a las autoridades de Judicatura



El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio terminó el informe técnico de investigación a los vocales del Consejo de la Judicatura (CJ) y lo remitió el documento, que “al momento es de carácter reservado”, al organismo.

 

 

Así lo dio a conocer el Consejo transitorio el miércoles 16 de mayo de 2018.

 

 

Los vocales, en proceso de evaluación, tienen cuatro días para presentar sus elementos de descargo.

 

 

“La notificación con el informe se entregará hoy a los vocales Gustavo Jalkh, Néstor Arbito, Ana Peralta, Rosa Jiménez y Alejandro Subía, quienes tienen hasta el martes 22 de mayo para presentar por escrito todos los elementos y documentos de respaldo”, señala el comunicado del organismo transitorio. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: CPCCS ordena a Judicatura suspender concursos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Precisa que “si los vocales no ejercen su derecho a la defensa, el Pleno del CPCCS-T tomará en cuenta únicamente lo que se señale en el Informe Técnico, para su Resolución”.

 

 

Luego, el Pleno fijará la fecha en la que se realizará la audiencia pública en la que los evaluados deberán presentar sus argumentos de defensa a la ciudadanía.

 

 

El miércoles 4 de abril, el Pleno del Consejo transitorio resolvió iniciar el proceso de evaluación a las autoridades del Consejo de la Judicatura y declaró la suspensión de todos los concursos que esta entidad realiza. 

 

El juez de Balsas Eleuterio Aguilar suspendió el jueves 10 de mayo de 2018 la audiencia durante la que estaba previsto que se expongan los argumentos de la demanda planteada por la abogada Doris Castillo Romero contra la resolución del CPCCS) transitorio que suspende los concursos de fiscales provinciales y funcionarios judiciales que llevaba a cabo el CJ. 

 

Noticias
Recomendadas