19 abr 2018 , 08:51

Navas: Red narco en Muisne no tiene vínculo con ‘Guacho’

Enfrentamiento durante operativo del jueves dejó un policía herido y un muerto.





La red narcodelictiva a la que atacó este jueves 19 de abril de 2018 la Policía no tiene vínculos con alias ‘Guacho’, el disidente de las FARC al que el Gobierno ecuatoriano acusa del asesinato de tres periodistas de El Comercio y del secuestro de una pareja. Así lo indicó el ministro del Interior, César Navas. 

 

 

 

 

El operativo antinarcóticos se realizó en la madrugada del jueves en la población de Palma Junta, parroquia San Francisco, a 5 kilómetros de la ciudad de Muisne, en Esmeraldas.

 

Producto del enfrentamiento entre la Policía y narcotraficantes un presunto narco murió mientras que un agente resultó herido y fue trasladado a un hospital de Quito, como lo confirma el comandante general de la Policía, quien agregó que el uniformado recibió un machetazo en la mano.

 

“Cuando fueron atacados nuestros policías, fueron atacados con armas de fuego y también con arma blanca. Producto de eso un oficial tiene casi el desprendimiento de su mano derecha y tiene tres heridas con machete”, el comandante Ramiro Mantilla.

 

 

El ministro Navas precisó que tanto la red desarticulada como la que opera ‘Guacho’ son las mismas estructuras que usan las fronteras para ingresar cargamentos de droga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Enfrentamiento en Mompiche deja un muerto y un herido

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El funcionario indicó que luego de los allanamientos se decomisó 1.8 toneladas de droga valorada en 50 millones de dólares. Además, 7 personas fueron detenidas.

 

 

“Ir viendo toda la cadena, a veces a propósito se deja pasar a una o dos personas para ir viendo toda la cadena de almacenamiento de cómo está organizada una estructura”, mencionó Navas. 

 

 

Según la Policía, la organización narcodelictiva estaba siendo observada durante 4 días y monitoreada por acopiar droga en una finca cerca de la playa.

 

 

“Traía droga de Colombia por vía terrestre, camuflada en vehículos con doble fondo. Luego los acopiaba en esta finca, para lo cual utilizaban mulas que cargaban la droga y la llevaban para enterrarla en caletas cerca de la playa. Y con lanchas rápidas las sacaban vía marítima hacia México y Estados Unidos”, informó el comandante general de la Policía Nacional.

 


 

 

Noticias
Recomendadas