18 abr 2018 , 07:59

Detienen a miembro de seguridad de Moreno por presuntos vínculos con narcotráfico

El sargento de la Armada llegó al servicio de protección presidencial en mayo de 2017.


Por presuntos vínculos con el narcotráfico fue detenido un integrante del equipo de seguridad del presidente de la República, Lenín Moreno.

 

El sargento de la Armada, que llegó al servicio de protección presidencial en mayo del 2017 para proteger la integridad del mandatario, es uno de 21 detenidos en un operativo del fin de semana.

 

 

La detención del integrante del equipo de seguridad del presidente Lenín Moreno ocurrió el sábado 14 de abril de 2018 a las 16h15, en Guayaquil, dentro del operativo denominado "Impacto 135", que realizó la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional. 

 

En esa acción se desarticuló a una organización delictiva dedicada al tráfico de estupefacientes y se detuvo a 21 personas sospechosas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Colombia y Ecuador capturan a alias 'Brayan', cabecilla de disidentes de las FARC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre ellas, al sargento de la Marina en servicio activo Heriberto S. En el parte policial se señala que se hizo efectiva la boleta de detención del integrante de la Armada.   

 

 

Se lo detuvo luego de retornar de Lima, donde se "encontraba de comisión en el vecino país de Perú, al encontrarse prestando sus servicios como escolta presidencial".  

 

 

El primer mandatario viajó al país vecino a la Cumbre de las Américas de la que regresó anticipadamente por el asesinato de los integrantes de diario El Comercio.             

 

 

 

 

El parte policial añade que "la función de este ciudadano dentro de la organización era la de dar seguridad en los traslados del alcaloide y otros delitos como robos a domicilios". Sin embargo, no se especifica a qué organización narcodelictiva pertenecería. 

 

 

El general Pedro Mosquera, jefe del Servicio de Protección Presidencial, confirmó la detención del integrante de esta unidad.

 

“Fue detenido. Entiendo que los cargos que se le están adjudicando es tráfico de estupefacientes”, indicó y añadió que el cargo que ocupaba en el equipo del mandatario era el de ser “integrante del grupo de protección presidencial que son los que son los que tienen que ver directamente con la seguridad del señor presidente”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Se investigará si FARC aportó a campañas de Correa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

¿Desde cuándo formó parte del equipo de seguridad del presidente Moreno? Desde mayo de 2017, “a cargo de un oficial que está al mando de ellos y que tiene cada uno sus funciones específicas dentro de desplazamientos”, mencionó.

 

 

 

El caso se encuentra en indagación previa en la Fiscalía, pero el general Mosquera aclaró que de inmediato tomó acciones administrativas dentro de su competencia.        

 

 

 

“Es un procedimiento de personal que al cierto tiempo que está detenido este individuo se procede a hacer los trámites de suspensión de remuneraciones, etc.”

 

 

Es la primera vez en la historia del país que un escolta presidencial es detenido por presuntos vínculos con el narcotráfico.

 

Noticias
Recomendadas