13 abr 2018 , 12:23

Cancilleres de Ecuador y Colombia se reúnen por crisis de seguridad

Un encuentro con el presidente colombiano también está previsto.

Esta mañana del 13 de abril de 2018, la canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa se reunió nuevamente con su homóloga colombiana María Ángela Holguín. Juntas, concordaron en la necesidad de que el Ministro de Defensa de Colombia acuda a Quito, con el fin de debatir el caso del secuestro en la frontera norte de Ecuador por disidentes de la FARC.

 Además, está prevista en las próximas horas un encuentro con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos,  junto a cancillería Santos. La canciller ecuatoriana demanda corresponsabilidad a Colombia sobre lo sucedido con los periodistas ecuatorianos.

 

Santos, por medio de un comunicado a la prensa en esta mañana del 13 de abril de 2018, anunció que pone a disposición de Ecuador todo el “poderío, capacidades y Fuerzas Armadas” del Gobierno de Colombia para la solución de este caso. Además, destaca el apoyo del pueblo colombiano ante la delicada situación que atraviesa el país.

 

La cancillería ecuatoriana también busca el apoyo internacional de diversas organizaciones e instituciones. Recientemente, la Cancillería publicó en su cuenta oficial de twitter que la ministra se reunirá con la delegación regional del Comité Internacional de la Cruz Roja en Lima.

Noticias
Recomendadas