12 abr 2018 , 11:32

Guardacostas de EE.UU. capturan a 22 ecuatorianos

Los barcos pretendían transportar más de 2 mil kilos de contenido sospechoso.

La Dirección Regional de los Espacios Acuáticos (Dirnea) entregó a la Armada del Ecuador dos embarcaciones que poseían sustancias sujetas a fiscalización. Dentro de los barcos, se encontraban 22 ecuatorianos y 1 venezolano, los cuales fueron detenidos. La entrega se dio en la Isla Fernandina del archipiélago.

 

 

Las embarcaciones de bandera ecuatoriana, llamadas South King y Julio Adrián IV, pretendían transportar más de dos mil kilos de contenido sospechoso por medio de aguas internacionales, cuando fueron interceptados por los Guardacostas Norteamericanos.

 

La autoridad marina de EE.UU. tiene autorización para ejecutar este tipo de procedimientos ante situaciones así, debido a un acuerdo internacional binacional entre Ecuador y Estados Unidos. Luego de la intercepción, coordinan la entrega de los detenidos y la evidencia con la Armada del Ecuador.

 

La tarde de este 12 de abril de 2018 se realizará la audiencia de formulación de cargos contra los aprehendidos por el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

 

Noticias
Recomendadas