22 mar 2018 , 08:40

Contralor Celi pide a CC pronunciarse sobre auditorías

Presidente de Corte Constitucional aseguró que tema es analizado con detenimiento.



El contralor subrogante Pablo Celi acudió este jueves 22 de marzo de 2018 a la Corte Constitucional (CC) para pedir que ya se pronuncie sobre la demanda presentada debido a que se le quitó a la Contraloría la capacidad de auditar la gestión y cumplimiento de objetivos de las instituciones públicas.

 

En la CC lo recibió el presidente de la Corte, Alfredo Ruiz.

 

“Pensamos que ya ha transcurrido un tiempo suficiente para que la Corte Constitucional pueda haber avocado conocimiento pleno y pueda tener ya un análisis que permita que el país cuente con un pronunciamiento”, dijo Celi. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Enmienda sobre la Contraloría es "inconstitucional"; se presentará demanda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Puedo decirle que tanto el planteamiento formulado por la Contraloría, como los otros planteamiento que también estamos obligados a analizar, están siendo estudiados con mucho detenimiento. Y ese detenimiento obedece a la particularidad del asunto”, respondió Alfredo Ruiz, presidente de la Corte Constitucional.

 

 

Celi recalcó que este pedido no es solo de la Contraloría. “El reclamo es social, el país demanda una reinstitucionalización plena en el país y a mi juicio la restitución de la función plena a la Contraloría General del Estado que nos faculte el control dentro del conjunto del sistema es fundamental”, indicó. 

 

“Concuerdo que el tiempo está transcurriendo y que debemos a la brevedad posible también emitir alguna decisión de la Corte”, mencionó Ruiz.

 

 

La demanda de la Contraloría es solo una de al menos 10 que fueron presentadas por actores políticos y sociales en contra de varias enmiendas

 

Noticias
Recomendadas