22 jul 2013 , 07:31

Ecuavisa.com, elegido el sitio web más influyente de los medios en Ecuador

El estudio Top 50 del Mapa de Poder en la Red en Ecuador fue realizado por Llorente y Cuenca.

Ecuavisa ocupa el primer puesto de los medios de comunicación ecuatorianos con mayor influencia en internet. A esta conclusión llegó un estudio de la firma Llorente y Cuenca, que realizó el Top 50 del Mapa de Poder en la Red en Ecuador. 

 

En la categoría Medios de Comunicación, Ecuavisa ocupa el primer lugar de influencia, con un índice del 71,6%, seguida por diario El Universo (69,8%), Teleamazonas (68,8%), El Comercio (67,2%) y diario El Telégrafo (59,6%).

 

Por personas, el más influyente es Rafael Correa, con un índice de 75,2%, seguido de Antonio Valencia (59%) y María Teresa Guerrero (47,4%). Erika Vélez (41,45) y Diego Spotorno (41.4%) completan la lista, con el noveno y décimo lugar, respectivamente.

 

Las métricas utilizadas para el desarrollo de este estudio, la empresa utilizó dos entornos: Twitter (número de seguidores, número de retuits, influencia con parámetros automáticos y número de menciones; y el entorno Web (Inlinks).

 

Los datos fueron recogidos durante mayo y junio de 2013. La sistematización e interpretación se realizó durante junio e inicios de julio.

 

 

Noticias
Recomendadas