22 dic 2017 , 05:55

Llaman a juicio a 42 policías dentro de caso de supuesta tortura en cárcel de Turi

El juez de Garantías Penales de Cuenca, William Sangolquí, llamó a juicio a 42 policías por su presunta participación en el delito de tortura a personas privadas de la libertad en el Centro de Rehabilitación Social Regional Turi, ubicado en la capital azuaya.    La fiscal Carolina Ruiz presentó 34 elementos de convicción durante la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio el 15 y 22 de diciembre de 2017.  



El juez de Garantías Penales de Cuenca, William Sangolquí, llamó a juicio a 42 policías por su presunta participación en el delito de tortura a personas privadas de la libertad en el Centro de Rehabilitación Social Regional Turi, ubicado en la capital azuaya. 

 

La fiscal Carolina Ruiz presentó 34 elementos de convicción durante la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio el 15 y 22 de diciembre de 2017.

 

“El juez dispuso que se mantengan las medidas cautelares de presentación periódica y prohibición de salida del país, en contra de los acusados”, según informó la Fiscalía General del Estado en su portal web.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Torturas con choques eléctricos, nueva denuncia de internos contra cárcel de Turi


 











 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Fiscalía recuerda que el 31 de mayo de 2016 la Policía solicitó permiso para realizar un operativo y buscar objetos prohibidos en las celdas del pabellón de mediana seguridad.
 

Según la fiscal, “las personas privadas de libertad fueron sacadas de sus celdas y sin motivo alguno los policías les habrían agredido”.

 

“En la diligencia estuvo al mando el mayor René C., también participaron 3 subtenientes y otros policías de los denominados grupos: Operativo y de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO)”, precisa el Ministerio Público.
 

El delito de tortura está tipificado y sancionado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) con pena privativa de libertad de hasta 13 años.

 

Noticias
Recomendadas