28 nov 2017 , 09:35

Acuerdo entre Gobierno y transportistas podría suspender comienzo de paro nacional

Gremio se movilizará el miércoles a Quito por trámite de Ley de Reactivación Económica.



Una reunión mantenida entre representantes del Ejecutivo y de los transportistas de pasajeros llegó a acuerdos que podrían suspender el paro nacional de actividades del gremio, anunciado para el miércoles 29 de noviembre de 2017. 
 

Este sector considera que en el proyecto de Ley de Reactivación Económica, que será tramitado el miércoles 29 de noviembre de 2017 en el Pleno del Legislativo, se incluían reformas a la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre en las que se daba paso a que cooperativas de furgonetas ejecutivas también brinden transporte interprovincial de pasajeros y de encomiendas. Debido a esto, hicieron el anuncio de la paralización. 
 

La reunión se dio en el despacho del presidente de la Asamblea Nacional y en ella participaron el titular del Legislativo, José Serrano, el ministro de Transporte y Obras Públicas Paúl Granda y el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte de Pasajeros (Fenacotip) Abel Gómez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Aprobado informe para segundo debate de Ley de Reactivación Económica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

“Mañana viene nuestra gente en movilización hasta la ciudad de Quito, visitamos esta linda ciudad, estamos aquí en la Asamblea y esperamos que el pronunciamiento del señor presidente más la situación de las personas que estuvimos presentes se llegue al feliz término de retirar este tema”, indicó el dirigente.
 

“En este momento hay un conversatorio que de esto me deriva irme a conversar con los presidentes de nuestras federaciones en las provincias para plantearles de que nos movilicemos y podamos en lo posible suspender la medida de suspensión de actividades”, aseveró. 
 

Luego del encuentro realizado en la Asamblea, Gómez se dirigió a una reunión en las oficinas de la Fenacotip con los representantes provinciales para analizar las resoluciones de la cita.
 

Gómez destacó que en lo posible persuadirá a todos los dirigentes de la transportación para que las actividades sean normales. 

 

Noticias
Recomendadas